design
Concept Design
"El sentido de belleza es una facultad humana que nos pudiera indicar lo que es permisible en la Naturaleza, o lo que no lo es"
​
Dirk Bornhorst
PRINCIPIOS ÉTICOS
Biomorph design es una respuesta a la actual situación medioambiental global. Una propuesta de diseño que emplea procesos de fabricación fundamentados en la explotación responsable de los recursos naturales y en el empleo reducido de materias contaminantes.
Nos enfocamos en que los materiales con los cuales trabajamos sean biodegradables, de corta duración de crecimiento y/o reciclados. De esta forma respetamos los pilares de desarrollo sostenible tomando en cuenta el tiempo de regeneración necesario por la Naturaleza para conservar su perfecto equilibro.
El objetivo de nuestra propuesta es combinar materiales sustentables con un pensamiento creativo-conceptual y una mano de obra calificada para obtener como resultado verdaderas obras artísticas con altos estándares de calidad que no representen un sacrificio ecológico.
FUNDAMENTOS ESTÉTICOS
Por lo general se relaciona a la Naturaleza con un caos exacerbado de infinita variedad de elementos sin orden lógico alguno por el hecho de que, en ésta, es complejo percibir cierta regularidad de texturas y formas a simple vista. Por ende, lo estéticamente órganico es antagónico a lo minimalista.
Nuestras creaciones van más allá de estas barreras conceptuales logrando una simbiósis entre la impecable discreción del minimalismo y la bella e inteligente complejidad de lo orgánico
Biomorph design encuentra su identidad en el estudio continuo de las diversas manifestaciones estéticas y estructurales de la Naturaleza y en los factores matemáticos de los cuales surgen estos resultados morfológicos.
Bruno Munari, considerado padre del diseño moderno en Italia, plantea en la presentación de su libro Design e comunicazione visiva : “ El concepto de belleza venía así sustituido por aquel de coherencia formal ”, refiriéndose a su método de enseñanza. Biomorph design va tras estas formas coherentes, las mismas que consideramos, siguen las tendencias estéticas propias de la naturaleza.